COMO ELIMINAR CASPA EN 1 DÍA CON ESTE CHAMPÚ ANTICASPA CASERO

Para evitar esta situación aparentemente incontrolable, usted puede simplemente hacer su propio champú anticaspa casero con sólo unos pocos ingredientes. Tenga en cuenta que la caspa proviene del cuero cabelludo, no de su cabello. Esto signica que es importante masajear suavemente este remedio contra la caspa en el cuero cabelludo, así como lavar bien el cabello.

Afortunadamente, esta receta del champú anticaspa casero no sólo incluye varios ingredientes para combatir la caspa, sino que también es lo suficientemente suave como para usarla varias veces a la semana.

Champú anticaspa casero con leche de coco
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Sirve: 20-30 aplicaciones
INGREDIENTES:
  • 1-1/2 tazas (1 lata) de leche de coco
  • 1/2 taza de jabón líquido de castilla
  • 1/2 taza de agua puricada
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco sin renar
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodi0
  • 20 gotas de aceite de romero
  • 15 gotas de aceite del árbol del té
  • 1 cucharada de semillas de alholva molida
  • Botella dispensadora de plástico sin BPA

Direcciones: Saque un recipiente para mezclar y un batidor.

Combinar la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla para empezar.

Una vez que la leche de coco, el aceite de coco y el jabón de Castilla estén bien mezclados, añadir el agua, el vinagre de manzana y el bicarbonato de soda.

Añadir el romero y el aceite del árbol del té.

Por último, añada el fenogreco y asegúrese de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Vierta la mezcla en un recipiente tipo champú sin BPA y con tapa.

Remedios caseros para la caspa: aloe vera

Los múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.

Remedios caseros para la caspa: aceite de oliva

Muchas veces la caspa aparece por la sequedad del cuero cabelludo. El uso regular del aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitará así la temida resequedad y descamación.

Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que calientes un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilízalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrás que cepillarte el pelo para quitar las escalas y lavarlo dos veces con el champú que uses normalmente.

Remedios caseros para la caspa: Bicarbonato de sodio

Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no sólo tiene multitud de beneficios para la salud, sino que también para la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que utilices normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo necesitarás masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.

Remedios caseros para la caspa: vinagre blanco

Uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un ´ambiente´ no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesitarás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.

Consejos para acabar con la caspa

Algunos consejos útiles para acabar con la caspa más rápido son:

  • Evitar baños con agua muy caliente, pues ella estimula la oleosidad de la raíz de los cabellos;
  • Evitar los alimentos ricos en grasa;
  • Beber al menos 1,5L de agua al día;
  • Evitar el estrés;
  • Evitar dormir con el cabello mojado o húmedo;
  • No frotar con las uñas el cuero cabelludo, ya que esto puede causar lesiones en la cabeza. Masajear con la punta de los dedos, en movimientos suaves y circulares y;
  • Evitar el uso de gorras y sombreros.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *